Sobre Coperable

Visión

Creemos que el cambio positivo comienza con el encuentro cara a cara, compartiendo conocimiento a partir del trabajo colectivo e identificando los desafíos comunes. También que es necesario hacer posibles nuevas formas de comunicación y organización horizontales, haciendo uso de metodologìas, dinàmicas y herramientas apropiadas, abiertas y liberadores.


La Herramienta

Coperable es un espacio colaborativo para promover la participación con fines comunitarios, facilitando el encuentro local. Buscamos crear herramientas que ayuden a los organizadores y actores de cambio a difundir sus iniciativas, entender las problemáticas comunes y conectarse con participantes.

En un sitio abierto, simple y accesible donde organizadores y participantes podrán publicar y consultar información acerca de actividades sociales, culturales y ambientales que tienen lugar en su barrio, comunidad o ciudad. El mapa permite difundir y conectar, grupos y proyectos a través de sus actividades, mostrando el dinamismo y actividad de cada micro-region.


Objetivos

El Mapa no es el territorio, tampoco es un fin. Es solo una herramienta dentro de una estrategia mayor. Coperable busca: